domingo, 22 de noviembre de 2020

COLEGIO LEOPOLDO PASTOR SITO

 


Este centro se encuentra ubicado entre Pardaleras, Antonio Domínguez y el Cerro de Reyes en la calle José María Giles Ontiveros. 
El colegio en su esplendor contaba con unos 900 estudiantes, pero ese esplendor duró poco, ya que la riada de 1997 provocó que muchos vecinos se marchasen de la zona y año a año han ido perdiendo inscritos, y dos décadas después, esta escuela quiere superar la tragedia. 
Esa riada trágica marcó para siempre el barrio, ya que muchas familias fueron realojadas en La Granadilla o en Pardaleras, al otro lado de la autopista, y perdieron las viviendas que les rodeaban. 
El Leopoldo Pastor Sito quiere darle la vuelta a la situación, y para ello, el centro puso en marcha una serie de proyectos, entre ellos Ilusión-Arte, un programa experimental de la Junta de Extremadura que pretende implementar la enseñanza de asignaturas artísticas en los colegios. 
En el caso de este colegio, además, han querido destinar esos recursos a mejorar su imagen y lanzar una campaña para conseguir más alumnado. 
El proyecto de todos que más ha gustado a los escolares, sin embargo, ha sido pintar juegos escolares, como la rayuela o una serpiente con números, en el patio escolar, y lo han hecho ellos mismos con sus propias manos.
El interior del colegio también está completamente decorado, con murales, carteles, etc. Otro de los proyectos ha sido colocar un mensaje con frases en cada uno de los escalones de la escalera que lleva a la segunda planta.
Así, los menores pueden leer: "De vosotros dependerá nuestro futuro", "En deporte, unas veces ganas, otras aprendes", "Se amable" y "Ríe, pero no de los demás".
Su directora Elena Rodriguez insiste en que este centro tiene muchas ganas de avanzar y lo único que le falta es un mayor número de alumnos, por ello pide a los padres que confíen en ellos. 










oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario