domingo, 4 de mayo de 2025

IES RODRÍGUEZ MOÑINO

 

El IES Rodriguez Moñino es un centro público que se encuentra situado en la Avenida República Dominicana en la Barriada de la Paz de Badajoz,  el cual tiene como misión: Satisfacer las necesidades y demandas en el ámbito de la E.S.O. y el Bachillerato. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales. Proporcionar al alumnado, mediante su esfuerzo y su ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social. Así como proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca. 

El Centro está abierto a la innovación y a la experimentación didáctica. Los docentes están muy implicados en la realización de proyectos con los estudiantes, bien desde su propia asignatura como de forma interdisciplinar. En él se imparten cursos de: Geografía e Historia, Biología y Geología, Música, Educación Física y Economía, entre otros. 


oooooooooooooooooooo

IES NUESTRA SEÑORA DE BÓTOA

 


El IES Ntra. Sra. de Bótoa es un centro público que se encuentra en Badajoz, situado en el Km. 396 de la Carretera de Extremadura (Ctra. de Madrid). Cuenta con una Residencia no universitaria con comedor, instalaciones y espacios para la realización de prácticas. En él se imparten exclusivamente enseñanzas de Formación Profesional, y su alumnado procede de varias comarcas extremeñas y de otras comunidades autónomas. 

Sus cursos agrarios están formados por: Producción Agropecuaria, Jardinería y Floristería, Gestión Forestal y Medio Natural, Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, así como Agrojardinería y Composiciones Florales. 

Sus cursos de Edificación y Obras Civil están formados por: Proyectos de Edificación, Proyectos de Obra Civil, Obras de Interior Decoración y Rehabilitación y Reformas y Mantenimiento de Edificios. 

El objetivo fundamental del Centro es:  proporcionar, a los alumnos/as una formación plena que les permita su desarrollo integral. Tal formación ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para ejercer, de manera crítica y en una sociedad plural, la libertad, la tolerancia y la solidaridad. 

Además, como objetivos y valores específicos, recogen los siguientes: Participar activamente en la vida cultural y social del entorno. Capacitar para el ejercicio crítico y responsable de las actividades profesionales. Desarrollar hábitos y técnicas de trabajo personal y colectivo. Sensibilizar ante los problemas individuales y sociales. Defender los derechos y aceptar las obligaciones. Conocer los cauces de participación en el desarrollo de la actividad educativa. Favorecer la igualdad y la no discriminación por razón de sexo, procedencia o capacidad. 


oooooooooooooooooooo