domingo, 22 de noviembre de 2020

COLEGIO LUIS DE MORALES

 


El Colegio Luis de Morales, es un centro público que dentro de nuestra ciudad está ubicado en la calle Juan Nogré de la barriada de Santa Marina, fue inaugurado en mayo de 1976 y en un principio acogió a los alumnos residentes en los Hogares Hernán Cortés, hoy día desaparecido, y en su primera constitución funcionaron 13 unidades mixtas de Educación General Básica, tres de educación infantil y una de educación especial. 
Actualmente el centro se compone de dos líneas, 18 unidades, en las que se imparten los niveles de 2º Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y de Educación Primaria, desde 1º a 6º.
Es el único colegio de la provincia de Badajoz adscrito al Convenio MEC- British Council, al que pertenece desde el curso 1997/1998, y esto supone impartir desde los 3 años una enseñanza bilingüe en inglés que desarrolla un "Integrated Curriculum" y contar con un claustro compuesto mayoritariamente por profesorado especialista en inglés, así como con asesores nativos seleccionados por el British Council, los cuales se dirigen siempre a los alumnos en inglés, tanto en las clases como en las conversaciones coloquiales fuera de las aulas.
Las áreas que se imparten en inglés son: Natural Science, Social, Art y, por supuesto, Literacy, siendo el profesorado nativo el responsable de esta última asignatura en los diferentes cursos. 
Al término de los estudios de 6º de Primaria, los alumnos que alcanzan el nivel adecuado, reciben del British Council un diploma que les acredita haber participado en este programa y haber seguido con aprovechamiento el Curriculum Integrado. 
Desde el curso 2013-2014 se está desarrollando en este centro un Programa Europeo Comenius titulado "On the track for the European Treasure", junto a colegios de Holanda, Italia y Turquía. 
El centro cuenta con servicio de Aula Matinal, funcionando dos aulas desde las 7:30 a las 9:00 h, y con Comedor escolar, gestionado por la AMPA del colegio. 
Por las tardes se imparten diversas actividades organizadas, tanto por la Junta de Extremadura como por otras organizaciones. 

Profesores jubilados del colegio 



ooooooooooooooooooooo








oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario