domingo, 22 de noviembre de 2020

COLEGIO LOS GLACIS


El colegio Los Glacis comenzó a funcionar en 1988, fue fundado por el antiguo Ministerio de Educación y Ciencia para dar respuesta a las necesidades educativas en educación básica de la nueva barriada de Valdepasillas.
En principio se fundó como colegio público de Educación Infantil y E.G.B con dos líneas, es decir, dos grupos de cada nivel desde 4 años. posteriormente se ampliió a los 3 años.
Su primer director fue D. Pedro Fco. Martínez Lasso que ocupó el cargo hasta el curso 2004, fecha de su jubilación. Posteriormente le sucedió en el cargo Dª Dolores Sierra Alba, D. Francisco Cabanillas Najarro, D. Francisco Mora Romero, y actualmente D. Javier Morales Granado.
Ha sufrido varias reformas, la primera fue la construcción del gimnasio en el curso 2007/08,  las segunda fue la construcción de un ala nueva para educación infantil, compuesta por tres clases. 
Por el centro han pasado muchos profesores, algunos han ejercido como maestro/a provisiónal y/o interino otros han participado en la vida del centro como propietarios definitivos. 
Quisiera hacer mención a esos profesores que pasaron por él ya jubilados,  como la lista sería muy amplia dejo este link de la página del colegio, donde se podrá conocerlos a todos ellos. 
Como reza un lema acertadísimo en esa página de ellos: "Un colegio no es un mero edificio, ni tan siquiera un nombre, es la suma de todos los espíritus que han dejado los que han pasado por él". 







oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario