domingo, 22 de noviembre de 2020

CENTRO OCUPACIONAL “NUESTRA SEÑORA DE BÓTOA”

 


El centro ocupacional "Nuestra Señora de Bótoa" se define como un centro alternativo y/o previo a la actividad productiva que, a la vez que proporciona una actividad útil, tiene como finalidad principal la normalización e integración socio laboral de personas con discapacidad, buscando el desarrollo de la autonomía personal y la adaptación social de las personas usuarias del mismo.
El centro está emplazado desde 1974 en una zona de espacios amplios y en contacto con la naturaleza en la finca Calatraveja en la carretera de Cáceres en el Km 8,600 de nuestra ciudad, en un terreno donado por la familia Muguiro Padilla . 
El servicio de Centro Ocupacional va dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%, mayores de 16 años que no requieran atención a necesidades específicas.
La persona con discapacidad intelectual o del desarrollo es un ciudadano de pleno derecho y por ello, se debe promover el ejercicio de los mismos en todos los ámbitos de su vida.
Facilitan el desarrollo personal, social y prelaboral, proporcionando una atención habilitadora integral.
Promueven el uso de los recursos comunitarios, orientados hacia la normalización
Mejoran la calidad de vida de las personas que participan en la actividad del centro.
Favorecen el disfrute del mayor nivel hábitos saludables.
Proporcionan asesoramiento y apoyo a la familia.
Procuran que los usuarios/as alcancen las más altas cotas posibles de vida autónoma y/o independiente mediante programas formativos, de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social.
Aydan  a la formación ocupacional y prelaboral a través de los diferentes talleres, invernadero y viveros textil, manipulado y decoración en madera y apoyo a las instalaciones.
Con un plan de apoyos individual, P.A.I., intentan mejorar la calidad de vida como el bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, relaciones interpersonales, inclusión social, autodeterminación, desarrollo personal y derechos.
Su misión es facilitar a cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, desde la responsabilidad y la ética que nos compromete a todos, los apoyos y oportunidades necesarios a lo largo de toda su vida que contribuyan a su felicidad y el ejercicio, en igualdad de condiciones, de su plena ciudadanía en una sociedad de todos y para todos.




oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario