domingo, 22 de noviembre de 2020

RESIDENCIA SAN JAVIER

 


El año 2002 se inauguró la Nueva Residencia “San Javier” en la Urbanización Las Vaguadas, sus tos terrenos fueron cedidos por el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, y la Construcción de la residencia corrió a cargo de la Obra Social de Caja Badajoz y el funcionamiento de los servicios a cargo de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura.
Cuenta con dos servicios de residencia, la Residencia de Apoyo Extenso (RAE) y la Residencia de Apoyo Limitado (RAL), su  objetivo no es otro que cubrir las necesidades integrales de la persona, procurar el máximo desarrollo de su bienestar y de sus capacidades, garantizando alojamiento, manutención y apoyo necesario. 
Es un servicio concertado por la Junta de Extremadura y regulado por el Marco de de Atención a la Discapacidad en Extremadura (MADEX) desde 2006.
La programación individual de las personas usuarias del servicio de residencia, contribuye a desarrollar el proyecto vital de cada persona, mejorando su calidad de vida.
El servicio de residencia está orientado a personas mayores de 18 años, con necesidades de apoyo y con un grado de discapacidad intelectual igual o superior a 33% reconocido por el cadex.
Para ello elaboran planes de apoyo basados en los deseos y expectativas de las personas definiendo los apoyos que cada uno necesita.
En el servicio de esta residencia el voluntario tiene la posibilidad de participar en las actividades de ocio y tiempo libre, y así facilita una atención individualizada a cada residente. 




oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario