miércoles, 3 de junio de 2020

PUERTA DE MÉRIDA


La Puerta de Mérida se encuentra situada mirando al antiguo camino al que debe su nombre, muy cerca de la unión entre el recinto amurallado de los siglos XVII y XVIII con la Alcazaba y está inaccesible por el talud que presenta a sus pies, de donde se sacó piedra para las murallas. 
Es una de las más desconocidas que tiene el Recinto Amurallado de Badajoz, y que junto con la de la Trinidad, del Pilar y de Palmas, además de las que han desaparecido, constituían la entrada a la ciudad intramuros. 
Está situada en la zona oriental de la fortaleza y debe su nombre a la dirección a la que conducía, se asienta entre el Baluarte de San Pedro y el Semibaluarte de San Antonio que da a la Alcazaba árabe, con la que se conecta a través de la muralla, siendo visible únicamente desde los Jardines de la Trinidad
Esta entrada al recinto abaluartado es anterior al mismo, pues data de época medieval, aprovechándose los antiguos lienzos de la muralla para levantar los que hoy conocemos.   
En la actualidad la puerta es inaccesible, al encontrarse a gran altura sobre la cantera de la que a partir del siglo XVII se extrajo la piedra para construir el citado recinto. 


ooooooooooooooooooooooooo

Reportaje de Badajoz Online sobre 
la Puerta de Mérida  

oooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario