Esta calle que tiene el nombre de ese marqués del Valle de Oaxaca y conquistador nacido en Medellin llamado Hernán Cortés de Monroy y Pizarro de Altamirano, la cual tuvo otros nombres anteriores como el Callejón de de Bravo, Canónigo Ruy Pérez, Calleja de Santa Catalina y Portería de Santa Catalina, tiene su recorrido desde la calle Obispo San Juan de Ribera hasta la Plaza López de Ayala.
Existieron en ella una serie de lugares y establecimientos los cuales vamos a recordarlos aquí, tales como:
La entrada de alumnos del Colegio Barbara de Braganza, el lateral de la confitería y coloniales La Perla, el bar Las Cancelas, la tienda y exposición de Sobrino de Toribio Sainz, el bar Parra, mármoles Menacho, frutería los Aragoneses, cafés La Estrella, gaseosas La Milagrosa, las librerías de Arqueros y La Alianza, electrónica de Evarísto Pimienta, la funeraria Correa, la peluquería de Santiago Linares, sastrería Torvisco, las oficinas del Club Deportivo Badajoz, Peluquería Julichu, la consulta del Dr. Macho, la carnicería de Pedro Martín........
Quisiera hacer constar que todas las fotografías que contienen esta página han sido escogidas de la página de Facebook: Badajoz Corazón Ibérico, o bien de los grupos: ESTE ES MI BADAJOZ, BADAJOZ EN EL RECUERDO o El Grupo de Pecalmo, a excepción de las que en ellas se indica el autor de la misma. Muchas gracias a los administradores de ello y todos esos geniales fotógrafos por ellas.
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario