domingo, 21 de febrero de 2021

CALLE ESPRONCEDA




Esta calle que tiene el nombre de ese escritor y poeta nacido en Almendralejo  el cual es considerado el poeta más representavivo del romanticismo en nuestro pais, que no es otro que José de Espronceda, fue llamada anteriormente Magdalena hasta 1883 que se cambió el nombre por el actual.
Es una calle pequeña con poco recorrido, el cual comienza en la Plaza de los Reyes Católicos y acaba en la calle Vasco Nuñez.
Existieron y existen en ella una serie de lugares y establecimientos los cuales vamos a hacer mención aquí, tales como: 
Según el diario Hoy en el número 3 de esta calle, se cometió el macabro crimen bautizado como el "Descuartizador de Badajoz", donde un hombre violó y mató a su inquilina embarazada de 6 meses, aquella parada de taxis,
el Bar Palma de Emérito Muñiz, el bar de Cristóbal y Pedro Pereira, la Posada de Espronceda, Electricidad Cordero, Ultramarinos La Inesperada, Eco Radio, Piensos Compuestos Italpe, Elaboraciones Corona, el taller de motos de Juan, Gestoría Administrativa de Carlos Robles de Nava.....Era el ambiente de la calle en otros tiempos que para bien o mal, ya se ha perdido.
Quisiera hacer constar que todas las fotografías que contienen esta página han sido escogidas de la página de Facebook: Badajoz Corazón Ibérico, o bien de los grupos: ESTE ES MI BADAJOZBADAJOZ EN EL RECUERDO o El Grupo de Pecalmo, a excepción de las que en ellas se indica el autor de la misma. Muchas gracias a los administradores de ello y todos esos geniales fotógrafos por ellas. 

Niños en los años 30 observando las bicicletas


Esquina con la calle Prim en los años 30


Esquina con la calle Prim en los años 80


Al fondo la calle en los años 90


Al fondo la calle en el año 2018, en la esquina de derecha 
podemos observar Decoraciones Reyes Católicos




A la derecha podemos ver la tienda de Danzaida
especializada en ropa de danza
Fotografía publicada por Rafael Haskel

oooooooooooooooooooo



No hay comentarios:

Publicar un comentario