martes, 31 de marzo de 2020

MUSEO DEL CLUB TAURINO EXTREMEÑO


Está considerado uno de los mejores museos taurinos de España, gracias al valor de sus fondos, surgió por iniciativa de los fundadores del Club Taurino Extremeño, así llamado por ser el primer club taurino fundado en Extremadura, y se encuentra situado en un edificio de su propiedad en el Casco Antiguo de Badajoz.
Dentro de sus actividades podemos destacar la “Semana Taurina Pacense”, el Pregón Taurino "Ciudad de Badajoz", las Tertulias Taurinas "Noches de Toros" y los "Trofeos Taurinos" de la feria taurina de San Juan, que son en total siete. 
Se realizan también presentaciones de libros, exposiciones de pintura y fotografía. El recorrido discurre por tres plantas dónde se reparten distintas salas con temáticas dedicadas a toreros y ganaderos relevantes; a la dinastía torera Bienvenida, carteles desde el siglo XVI, fotografías, pinturas, cabezas de toros y vestidos de torear.
El museo ofrece una espléndida visión del mundo del toreo, con especial atención a figuras de este arte como Manolete, Bienvenida, Belmonte, el Gallo o Víctor Méndez. La colección la completan fotografías, cuadros, documentos originales, vestidos taurinos y carteles de tauromaquia desde el siglo XVI hasta nuestros días. Sobresalen las cabezas de toro disecadas, cada una de las cuales esconde una curiosa historia.
Está enclavado en pleno casco antiguo, en la calle López Prudencio en un edificio clásico lleno de sabor, y desde luego, merece la pena visitarlo, aunque solo sea para ver la ambientación del bar, que también hace de museo.

Algunas imágenes del Museo

































°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario