El Teatro-Cine Menacho, cerró sus puertas en noviembre de 1999, y durante el año 2000 esta sala aún se utilizó para algunos otros eventos.
El edificio data del año 1903 y fue diseñado por el arquitecto Fernando Torres Villar e inaugurado en 1942. Un incendio casi lo destruyó en 1947, pero fue reconstruido. Los elementos históricos de su interior se perdieron mucho antes de la última reforma.
Los pacenses han conocido siempre el céntrico Teatro Menacho con el uso para el que fue edificado tras la guerra civil, como teatro, donde en la feria de San Juan siempre se representaban comedias de enredo, y como cine, con los últimos estrenos en la cartelera.
Durante años fue el único teatro que funcionaba como tal en la ciudad, mientras el Teatro López de Ayala estaba cerrado o se encontraba en obras.
El Teatro Menacho tenía patio de butacas, entresuelo y gallinero, con un aforo que rondaba las 500 plazas.
¿Quien de nosotros no ha visto alguna pelicula en las butacas de este cine, o alguna obra de teatro?.
Por desgracia la última pantalla de este cine se apagó para no volver a encenderse el 28 de octubre de 1999. Ubicado en la calle del mismo nombre este teatro guardaba una extensa historia dentro de sus paredes.
En 2005 comenzaron las obras y en 2006 se inauguró la tienda Zara que hoy en día sustituye al mítico teatro.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Recuerdos
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
No hay comentarios:
Publicar un comentario