miércoles, 5 de septiembre de 2018

BARRIADA DE SUERTE DE SAAVEDRA


Suerte de Saavedra es un barrio de la ciudad de Badajoz que data del año 1984, y está situado en la parte más oriental de Badajoz, cuenta con unos 10.000 habitantes aproximadamente. 
Esta barriada de la ciudad es también conocida popularmente como "Las Malvinas" por coincidir su construcción con aquella guerra.


En sus inicios estaba formada por viviendas sociales, todas en régimen de alquiler, aunque en estos momentos se hallan también pisos y promociones privadas. 


El problema fundamental de la barriada es su casi inexistente infraestructura social, habiendo sido solo pensada como una solución a problemas de alojamiento. 


Sus calles más importantes son las avenidas Antonio Hernández Gil y Felipe Trigo, las dos arterias principales del barrio. 


Además este barrio cuenta con la parroquia de San Pedro de Alcántara, el colegio Manuel Pacheco, un parque y pistas de petanca. 
El patrón del barrio es San Pedro de Alcántara y sus fiestas se celebran en octubre. 


Es el lugar donde se concentraba el llamado "mercadillo" de la ciudad los días de domingo, que atrae a multitud de personas procedentes de España y Portugal, principalmente de la vecina ciudad portuguesa de Elvas.

Algunas imágenes de la Barriada











°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Su Presidente de la AAVV actual, el cual  ha impulsado 
un cambio en la barriada, fomentando la unión entre sus vecinos, consiguiendo poner "en positivo" y dar a conocer las actividades desarrolladas por los mismos.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Reportaje sobre la Barriada 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario