El colegio Enrique Segura Covarsí recibe el nombre del que fue director del Instituto Zurbarán, hombre preocupado por la educación y gran profesor, el cual se creó por desglose del C.P. General Navarro, del que dependían profesores y alumnos.
Sus orígenes de remontan al Aulario existente en los Hogares de la Diputación, donde se rehabilitaron unas aulas para atender la demanda creciente de escolarización de una barriada pujante y de gran desarrollo de la ciudad como era la de Valdepasillas y una barriada obrera que comenzaba a despuntar como era la Barriada de Llera.
Estas aulas estaban atendidas por la plantilla de profesores del General Navarro que durante cinco años , a la espera de un nuevo colegio, gestiona la atención educativa de la barriada.
En el año 1992 se realizó el proyecto del nuevo colegio dirigido por el Arquitecto de la Dirección Provincial de Badajoz y comenzaron las obras un año más tarde, el colegio aún sin terminar fué inaugurado en el año 1994.
Es el primer centro LOGSE que se construye en la capital y por tanto diseñado para atender a alumnos de Educación Infantil y Primaria, es decir desde tres a doce años.
El 17 de septiembre de 1994, todavía sin concluir las obras en su totalidad, comienza el curso escolar en la provincia y se da pistoletazo de salida del mismo desde las instalaciones del nuevo colegio, que se presenta ante los medios de comunincación oficialmente.
Aunque es un colegio de dos lineas, dadas las necesidades de la barriada y para atender la demanda de escolarización en ese momento, se abrió el colegio con 4 clases de 4 años, tres aulas de 5 años de Educación Infantil, tres aulas de primero, dos de segundo, dos de tercero, dos de cuarto, una de quinto y una de sexto; es decir 18 unidades.
A medida que los cursos iban subiendo de nivel y ante la demanda de escolarización de la zona se iban aumnetando las aulas, ubicadas en otros espacios como la Biblioteca, la Sala de Profesores y el Salón de Usos Múltiples, por lo que llegó en algunos momentos a atender a 500 alumnos, cuando el centro estaba pensado para atender a 450 alumnos.
Desde entonces la demanda de escolarización ha ido en aumento y más con la incorporación de nuevas viviendas y creación de otros barrios como la Zona de Realojo de la Granadilla y la Urbanización de Huerta Rosales, por lo que el centro está desbordado y no puede atender a todas las demandas presentadas, siendo necesaria la creación de un nuevo centro para atender adecuadamente a la zona.
Cabe destacar que este colegio, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrece también Escuelas de Música y Escuelas deportivas.
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario