Fotografía de José Mato Muñoz
Los parques del Rivilla y el Calamón se inauguraron en 2008, y fue desde luego una gran victoria para una ciudad que relaciona esta zona con la trágica riada de 1997. La Confederación Hidrográfica del Guadiana encauzó los arroyos y diseñó, a su alrededor este parque.
Hoy se ha convertido en una zona muy utilizada por los peatones y los ciclistas, y a pesar de la llegada de su hermano mayor, el parque del Guadiana, muchos pacenses llenan los caminos cerca del Rivilla y el Calamón cada día.
Este parque fué cedido al Ayuntamiento el día 1 de octubre de 2010 por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, está compuesto de un paseo de 8 kilómetros, con 10 hectáreas de césped, 4.000 árboles y 150.000 arbustos, un lago artificial a la altura del puente de la Nacional V que sirve de balsa de regulación, además de varios juegos infantiles y deportivos, y elementos del mobiliario urbano.
Mi agradecimiento a José Mato Muñoz, Félix Guerra y Moni Guerrero, así como a Antonio Garcia Candelas por las fotografías que contiene esta página.
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario