jueves, 7 de febrero de 2019

AQUEL SUPERMERCADO DE SIMAGO


Si hay una referencia de lugar en Badajoz que a nadie se le escapa es el antiguo Simago (Simó, Mayorga y Gómez), ese céntrico edificio del Paseo de San Francisco se convirtió con la implantación de esta gran superficie en la década de los 70, en el primer supermercado de la ciudad, con un enclave tan frecuentado que pronto se convirtió en la tienda de cabecera de muchos pacenses. 


Pese a la desaparición de la marca, el inmueble se ha mantenido como supermercado y, aunque ha pasado por las manos de varias cadenas de alimentación, para los pacenses siempre será Simago. Pero, ¿qué hubo antes de Simago?. 




El inmueble actual está construido sobre el antiguo Cuartel de Ingenieros, una obra de 1799 de la que se conserva su puerta, que primero estuvo en la antigua plaza de toros, y ahora puede contemplarse en el jardín del Museo Provincial de Bellas Artes.
La inauguración de Simago por su estratégica situación y por la escasez de otras grandes superficies supuso un hito comercial destacable en la ciudad. 


Quién de nosotros no recaló en él deseo de  conocer esas novedades y sobre todo de ver a esas preciosas y maravillosas chicas que atendían al público. 



O comer aquellos perritos calientes del Delma. 



Pues bien, a pesar de que Simago fue reemplazado hace años por otro gran almacén, el Eroski, y posteriormente por la Plaza de Día, para la gente en Badajoz, p
or mucho que haya cambiado de nombre para todos los pacenses siempre será Simago. 




°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


2 comentarios:

  1. Cuando estaban construyendo Simago yo trabajaba en correos

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe como se llamaba la cafetería que estaba en su máquina y que era una especie de hamburguesería. Recuerdo su helado Banana split.

    ResponderEliminar