martes, 8 de agosto de 2023

PARROQUIAS DE LAS BARRIADAS DE BADAJOZ


En la ciudad de Badajoz existen una serie de parroquias católicas en las barriadas, para atender y asistir a los feligreses que residen en los barrios, fuera del casco histórico. He aquí una pequeña reseña de ellas.

Esta parroquia se encuentra situada en la plaza de Hermanos Mediero Encinas la cual atiende a los vecinos del Cerro el Viento, La Banasta y María Auxiliadora, se construyó en el año 2012 y fue inaugurada el 25 de marzo de ese año, pero ya llevaba tiempo celebrando misa en una cochera de la calle Alcántara de la barriada de María Auxiliadora habilitada como templo, en la cual se celebraba diariamente una misa incluso el día de Nochebuena y también la Misa del Gallo. Leer más >>
ooooooooooooooo
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Alemania y mirando a la Fuente de las Grullas en la Barriada del Cerro de Reyes. La advocación, imagen e iconografía de Jesús Obrero que da nombre a la Parroquia de este popular barrio, se presenta en actitud caminante (como si fuera a trabajar), bajando unos peldaños y en su mano derecha empuña un martillo de carpintero y en la mano izquierda una pequeña tabla de madera. Su párroco actualmente es D. Antonio Sáez Blanco. Leer más >>
ooooooooooooooo
Esta parroquia se encuentra situada en la Avenida que lleva su nombre, fue concedida a la Congregación Salesiana el 20 de Diciembre de 1973, y la titularidad primitiva de "San Juan Bosco" cambiaría posteriormente por la de "María Auxiliadora". Hasta el 12 de Septiembre de 1986 los directores del colegio D. Rafael Mata, D. Valentín Viguera, D. Javier Pacheco y D. Justo González eran al mismo tiempo los párrocos. Como iglesia parroquial se tuvo durante unos años el pabellón destinado en un principio para formación profesional al fondo del patio. Actualmente su párroco es D. José Mario Pérez Sanchez. Leer más >>
ooooooooooooooo
Parroquia Nuestra Señora de Gracia
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Bambú de la Barriada de Antonio Domínguez, está situada muy cercana al Complejo Hospitalario Perpetuo Socorro, su párroco actualmente es D. José Antonio Salguero Marín.  
ooooooooooooooo
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Félix Fernández Torrado en la Barriada de Valdepasillas, su primer párroco en su apertura el año 1997 fue D. Julián García Franganillo, y actualmente el párroco es D. Francisco Maya Maya. 
ooooooooooooooo
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Nuestra Señora de la Asunción en la Barriada del Gurugú, su párroco actualmente es D. Isidro Luengo Cruda. 
ooooooooooooooo
Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Salvador de Maderiaga en la Barriada de Valdepasillas, su párroco actualmente es D. Pedro Alberto Delgado Vadillo. 
ooooooooooooooo
Parroquia San Fernando y Santa Isabel
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Canarias de la Barriada de San Fernando, su párroco actualmente es D. Santiago Ruiz Dorado. 
ooooooooooooooo
Esta parroquia se encuentra situada en  la calle Isabel de Aguilar de la Barriada de Santa Marina, su párroco actualmente es D. Juan Durán Macias. Leer más >>
ooooooooooooooo
Parroquia San Juan de Dios
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Guillermo Silveira de la Barriada de las Moreras, su párroco actualmente es D. Enrique Cruz Barrientos. 
ooooooooooooooo
Parroquia San Juan de Ribera
Esta parroquia se encuentra situada en la plaza de Antonio Cortés Lavado de la Barriada de Pardaleras, actualmente su párroco es D. Antonio Muñoz Aldana. 
ooooooooooooooo
Parroquia San Juan Macías
Esta parroquia se encuentra situada en la calle República Dominicana de la Barriada de la Paz, actualmente su párroco es D. Manuel Alegre Ortiz. 
ooooooooooooooo
Parroquia San Juan Pablo II
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Lady Smith en la Barriada de Cerro Gordo, actualmente su párroco es D. Manuel Fernández Rico. 
ooooooooooooooo
Parroquia San Pedro Alcántara
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Luis Andreu Fernández Molina de la Barriada de Suerte de Saavedra, actualmente su párroco es D. Antonio León Durán. 
ooooooooooooooo
Esta parroquia se encuentra situada en la esquina de la plaza Santiago Arolo Viñas y la calle Porvenir, actualmente sus párrocos son D. Francisco Javier Tarriño Cuero y D. José Luis Garduño Romero. Leer más >>
ooooooooooooooo
Parroquia Santa Engracia
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Cantina de Gévora de la Barriada de Santa Engracia, actualmente su párroco es D. Isidro Luengo Cruda. 
ooooooooooooooo
Parroquia Santa Eulalia
Esta parroquia se encuentra situada en la calle Pantano de Cijara de la Barriada de las Vaguadas, actualmente su párroco es D. David Martínez Gutiérrez. 
ooooooooooooooo
Parroquia Santísima Trinidad
Esta parroquia se encuentra situada en la plaza de San Ignacio de Loyola en la Barriada de la Picuriña, actualmente su párroco es D. David Martínez Gutíerrez. 
ooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario