La Parroquia de San Juan de Dios, empezó a funcionar en un local de Las Moreras para dar apoyo a una de las zonas más deprimidas de la ciudad y ahora suele atender a más de 15.000 feligreses.
Se encuentra situada en la calle Antonio de Nebrija s/n, fue erigida canónicamente el 25 de Julio de 1996 coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol. Los comienzos fueron sencillos en los bajos de los locales comerciales en la Plaza de las Moreras de manera provisional.
Se trasladó a las nuevas instalaciones el 25 de julio de 2003, cuando el Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz por aquel entonces, D. Antonio Montero Moreno, inauguró y bendijo junto al párroco Enrique Cruz Barrientos y un nutrido grupo de Sacerdotes de la Ciudad de Badajoz las nuevas instalaciones del templo.
El Complejo Parroquial consta de dos plantas bien diferenciadas: en la parte superior se encuentra el despacho parroquial y once salas de diferente tamaño y utilidad: para catequesis de niños, jóvenes y adultos, dos aulas más amplias para los Proyectos de Infancia y de Mujer, y finalmente, el salón más amplio, para las reuniones con los padres y abierto a las Comunidades de Vecinos, que celebran con regularidad sus reuniones en él.
También consta de dos salas para mayores, las cualess son un espacio para que ellos puedan estar, encontrarse, dialogar y hacer actividades de ocio. Posee también un columbario con capacidad para unos 250 nichos.
En la planta baja se encuentra el templo, amplio y acogedor, a la vez que sencillo, que ha merecido los elogios de cuantos lo han visitado.
Su territorio comprende la parroquia San Juan de Dios es el de Cañada-Moreras, Urbanización Guadiana, Urbanización Jardines del Guadiana, Urbanización Universitaria, Ruta de la Expo y Río Caya.
Esto trae consigo que sea una Parroquia de composición compleja y variopinta debido a su pluralidad social, cultural y económica unidades independientes y poco comunicadas entre sí. Lejos de ser una dificultad es una llamada a la unidad.
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario