Esta calle que lleva el nombre de este mariscal, noble y duque nacido en Badajoz llamado Hernán Gómez de Solís, comienza en la Plaza de Santo Domingo y tiene su final en la Avenida Ramón y Cajal.
Existieron en ella una serie de lugares y establecimientos los cuales vamos a hacer mención aquí, tales como:
El Parque de Artillería (donde está el Hotel Zurbarán), el antiguo Parque de Bomberos, la Flor de la Mancha, después Maderas Gutiérrez, Pinturas Extremeñas y posteriormente Ferreterías Santo Domingo (todas ellas en la esquina con la calle Dosma), hoy está el Gimnasio Fitness 54, la casa Ramallo, la tienda de pinturas de Lumarsa y después los hermanos Lara, el Consulado de Portugal, la tienda de Electrofil, el Icona, el Sanatorio de la Milagrosa, y posteriormente las oficinas de Sevillana, el taller de calzado de Jorge Mendoza, el hotel Zurbarán, el Parque de Castelar.......
Quisiera hacer constar que todas las fotografías que contienen esta página han sido escogidas de la página de Facebook: Badajoz Corazón Ibérico, o bien de los grupos: ESTE ES MI BADAJOZ, BADAJOZ EN EL RECUERDO o El Grupo de Pecalmo, a excepción de las que en ellas se indica el autor de la misma. Muchas gracias a los administradores de ello y todos esos geniales fotógrafos por ellas.
en los años 60, en primer lugar el fotógrafo Julio Cerro
en la puerta de sus instalaciones en esta calle
Fotografía de Teresa Gómez
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario