El instituto San José de Badajoz lleva desde primeros de los años 50 educando a los miles de alumnos que han pasado por sus aulas a lo largo de su historia, con millones de logros y alegrías, fracasos, anécdotas y momentos de todo tipo que han quedado grabados en las paredes del instituto desde su inicial emplazamiento en las instalaciones del actual Colegio Juventud.
Pero llegó un momento en que se quedó pequeño, y se creó entonces un Instituto de Formación Profesional en la Barriada El Progreso, llamado también “San José” y también conocido como la escuela "acelerada", al que se trasladó toda la actividad, instalaciones materiales, y talleres, a la Avenida Padre Tacoronte, donde se encuentra ubicado el centro en la actualidad.
Especializado sobre todo en ciclos formativos de grado medio y superior, con la mayor oferta de formación profesional de toda Extremadura, este centro ha sabido labrarse un hueco entre los grandes centros de especialización profesional.
En este centro, cabe destacar el trato familiar que mantienen profesores y alumnos, y esos mismos profesores, reconocen el avance que ha experimentado el instituto con el paso de los años.
Entre las mucha razones que pueden explicar el éxito de la Formación Profesional, la principal, reside en que se trata de un itinerario educativo que a diferencia de la Universidad tiene una gran capacidad de penetración en el mercado laboral.
Otra particularidad de los nuevos tiempos es que la FP se ha convertido en una segunda oportunidad para universitarios.
No es extraño toparse en las aulas con jóvenes con carrera que ven en los ciclos la mejor manera de ingresar en el mercado laboral o con trabajadores que para progresar en su trabajo quieren estudiar un ciclo formativo de grado superior
Al día de hoy en este instituto se imparte ESO, Bachillerato, FP básica y 15 ciclos formativos de grado medio, superior, on line, semipresencial y dual ( Administración y Gestión, Industrias Alimentarias, Fabricación Mecánica, Imagen Personal, Instalación y Mantenimiento, Madera Mueble y Corcho y Transporte y Mantenimiento de vehículos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario