lunes, 15 de junio de 2020

GRUPOS MUSICALES DE LOS AÑOS 60 - 70


En los años 60 y 70 en Badajoz iban apareciendo una serie de conjuntos musicales que procedían de las barriadas, algunos de ellos lograron grabar algún que otro vinilo, pero otros no consiguieron montarse al carro de las grabaciones. 
Pero tenemos la satisfación de que nos alegraron esos años con su música casi toda versionada de otros grupos musicales que estaban en el candelero.
Eran los años del pelo largo y el tupé, los pantalones acampanados, las camisas de flores o de tergal, las chaquetas azul marino cruzadas, los meybas para los baños, el paseo de San Francisco, calle el Obispo, Plaza de España, calle San Juan y vuelta, no era ni mejor ni peor que ahora, era simplemente esa etapa de nuestra vida que nos tocó vivir en nuestra juventud.
Aunque algunos de sus componentes ya no están con nosotros, mi intención es recordarlos a todos los que se fueron y a los que es posible que se reconozcan en las fotografías.
Algunas de las fotografías que contiene esta página de los Grupos Musicales de nuestra ciudad, han sido bajadas de la red, no así como otras que han sido gentilmente cedidas por sus dueños. 
Por ello mi agradecimiento a: Jesús Herrero, Manuel Murillo García, Gabriel García García, Juan Antonio Cortés Avellano, Luis de la Cruz, Jerónimo Fernández Fernández, Juan de Dios Caballero, Pedro J. Pérez, Toni Alonso, Enrique Vivas, Antonio Lavado Gil y Antonio López Naranjo, ya que sin su colaboración hubiera sido imposible confeccionar esta página de recuerdos musicales. 

 Acción Rock Band

 Los Anacrusas

 Los Arcángeles 

 Los Aukas

 Arrecife

 Los Arlequines

 Cenizas

Los Clem 

 Los Eolitos Pacenses

Los Ferrus

Los Five and Company

 Los Glorys Club

 Grupo 70 

 Grupo Alberto Pirfano

Los Idolos 

 Los Inlavables

 Los Jara

Los Kindle's

 Los Kingos

Lapsus 

 Nueva Generación

Los Piratas Ye-Yé

Los Play Boys

 Punto Límite

Los Quijotes

 Los Ronnies

Los Seimaf

Los Set Set

Los Sherpas

 Los Siux

 
Los Sonimax

 Tenotlapán

The Group

Los Tramp

Tropical Sur Band

Los Truenos

Los Vagabundos

 Vinilo Sanchez Band

Los Walkers

Los Zíngaros

oooooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario