miércoles, 21 de noviembre de 2018

ANTIGUA CIUDAD JUVENIL


Fue en 1943, cuando la Ciudad Juvenil del Frente de Juventudes ocupó en el Baluarte de Santiago la explanada de la Memoria de Menacho, posteriormente en 1960 al crearse la OJE (Organización Juvenil Española) se transformó el antiguo Frente de Juventudes para que, aún conservando parte de sus costumbres y sus ritos, fuese más acorde con la sociedad del momento. 

Recuerdo que sus instalaciones se componían de una piscina, un pequeño campo de tierra para fútbol y balonmano, una pista de baloncesto,  un pabellón para cine, actuaciones y charlas, un taller de aeromodelismo, un pabellón de gimnasio, el Hogar de Flechas, el Hogar de Arqueros y el Hogar de Cadetes, también existía una cafetería pequeña junto al hogar de arqueros. 

También recuerdo con un poco de nostalgia aquella biblioteca, los juegos de ping pong y otros, así como aquellas competiciones en la piscina, al Guardia de Franco y posteriormente al BBC masculinos y femeninos. 

Y como iba a olvidar a aquellos dos conserjes que fueron José Zancada y tambien Morillo, así como a José Vera del hogar de flechas, Salgado del hogar de arqueros, Trujillo de la cafetería y Simón ese regordete fotógrafo. 
De los lugares dedicados a la juventud en Badajoz el más frecuentado fue la Ciudad Juvenil del Frente de Juventudes, Delegación de la Juventud y Organización Juvenil Española …

El edificio fué demolido en el año 1969. 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

No hay comentarios:

Publicar un comentario