El Salto de Caballo, ese lugar de nuestra ciudad que es conocido por este nombre porque allí se celebraban concursos hípicos de salto de obstáculos, el cual era una atracción fuerte de la feria, donde participaban jinetes tanto españoles, como extranjeros, sobre todo portugueses. Había tribunas para sentarse y desde lo alto de la muralla se veía sin pagar entrada alguna. Dos jinetes muy famosos de esa época y que ganaban muchos concursos eran los militares él capitán Botana y el teniente Rivero Merry.
También tuvo su época allí la feria de San José, entonces era muy significativa (no tanto como la de San Juan), pero como no existían muchas distracciones populares, lo pasábamos muy bien y nos divertíamos mucho, a veces continuaba hasta la Semana Santa, y quiero recordar que el Jueves Santo se apagaban los "cacharritos" hasta el Domingo de Resurrección. También recuerdo aquellas orquestas que amenizaban las noches con sus bailes, situadas a la entrada junto Puerta Pilar, así como aquel puesto de churros de la Sra. Catalina, y posteriormente otro que era conocido como "Ironside", el Teatro Chino de Manolita Chen, el Teatro Argentino, el Gigante Mozambique (Gabriel Esteväo), el Galeón, la Ola, el Látigo... y tantos otros.
También se celebraba en el lugar la Feria del Trabajo, exposiciones de Maquinaría Agrícola, venta de borregos... entre otras actividades.
Este lugar es conocido popularmente como los Cañones y actualmente existe un parque que ostenta ese nombre.
Una panorámica del lugar
La fotografía es de Pedro Castellanos
de su página Fragmentos de Badajoz
oooooooooooooooooooo
Concurso hípico
Feria de San José
oooooooooooooooooooo
Exposición de Maquinaría Agrícola
oooooooooooooooooooo
Feria del Trabajo
oooooooooooooooooooo
Fotografías de actividades proporcionas
por Juan Carlos Vidarte Rebollo
oooooooooooooooooooo
Otras imágenes del lugar
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario