La plaza de Santa María se encuentra a la entrada del Museo de la Ciudad "Luis de Morales" y toma su nombre de la antigua plazuela que se abrió frente a la fachada de la parroquia de Santa María, cuando era capilla del Colegio de los Padres Jesuitas.
El antiguo convento de Santa Catalina se encuentra en la actual plaza de Santa María, frente al Museo de la Ciudad, y fue fundado en 1515.
En 1623 las monjas que lo ocupaban abandonaron el convento, y algunos años después de ser abandonado, en 1633, los Jesuitas se instalaron en él, y estos arreglaron el convento y lo ampliaron, compraron casas lindantes para abrir ante la fachada de la antigua iglesia del convento una plazoleta, la actual Plaza de Santa María.
Esta plaza se edificó en el año 2001, cuando el Consistorio ejecutó la rehabilitación de todo el entorno con cargo a los fondos europeos Urban. Fue entre 2001 y 2003 cuando se inauguró el Museo Luis de Morales, los apartamentos para estudiantes, el aparcamiento subterráneo y la plaza en superficie.
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario