lunes, 18 de mayo de 2020

EL PUENTE REAL


El Puente Real fue inaugurado en 1994, es el cuarto puente sobre el río Guadiana a su paso por Badajoz. Se llama Real porque dos años antes fueron sus majestades los Reyes de España Juan Carlos y Sofía quienes pusieron la primera piedra en el inicio de su construcción.
Se trata de un puente atirantado de luces que se prolonga, sin solución de continuidad, con un viaducto de acceso formado por seis vanos de treinta y dos metros, totalizando una longitud de 452 metros incluyendo los vuelos del tablero en los estribos.
Su principal componente es el pilono central atirantado, en forma de arpa, de algo mas de 80 metros de altura el cual sustenta el tablero del puente mediante veintiocho tirantes de acero de polietileno.
Su iluminación nocturna esta compuesta de luces de colores haciéndolo muy vistoso en las oscuras noches de la ciudad.
Es un puente moderno, con carril para bicicletas, imponente como vista panorámica y une la zona más nueva de la ciudad con la Avenida de Elvas que conduce a Portugal, a la Universidad, Parque de Atracciones, servicios médicos y recintos feriales.
La fotografía de la portada es obra de Manuel Pedrero, la de los Reyes de España de Santiago Rodriguez y las demás aquí expuestas han sido publicadas por los componentes del grupo de Facebook: ESTE ES MI BADAJOZ

oooooooooooooooooooo




















 ooooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario