sábado, 3 de diciembre de 2022

COLEGIO NUEVO DE NUESTRA SEÑORA DE BÓTOA


Este colegio situado en la barriada de Pardaleras empezó sus clases el día 14 de Septiembre de 2015, anteriormente había estado situado en la calle Estadium con cincuenta años de historia hasta su demolición. Nuestra Señora de Bótoa empezó a funcionar en la calle Stadium, pero se quedó pequeño y se dividió en dos sedes, la originaria y el aulario de la calle Cordero, esa división se mantiene en la actualidad, desde Infantil a segundo en un sitio y desde tercero a sexto a otro. 
Entre las novedades del nuevo centro, la directora destacó el patio infantil, el salón de actos, o el gimnasio, además de otras dependencias modernas y bien equipadas, no en vano, se han construido un total de 3.169 metros cuadrados. 
Consta de seis unidades de Educación Infantil y doce unidades de Educación Primaria de este inmueble, cuya fachada se orienta a la calle Antonio Cuéllar Gragera, ya se ha levantado la planta baja. En esta zona se ubicarán las áreas comunes del colegio (despachos, gimnasio, salas de profesores y conserjería). En la primera planta, que están terminando en estos momentos, se habilitarán las aulas de Educación Primaria. En el otro edificio se organizarán las aulas de Educación Infantil y se sitúa justo detrás del inmueble de Primaria. Ambos espacios estarán separados por un patio interior. Esta segunda construcción tendrá una sola altura en la que se alojarán seis aulas. También cuenta con zonas de aseos, despacho de profesores y el comedor. Las zonas deportivas y patios de juegos completan las instalaciones  de este nuevo colegio. 


oooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario