El Colegio Nuestra Señora de Fátima nace como consecuencia de la construcción de la U.V.A (Unidad Vecinal de Absorción), constituida por 800 viviendas destinadas a familias numerosas, en el año 1965. En principio estaba constituido por 8 unidades, 4 de niñas y 4 de niños, ubicados en dos bloques diferentes, al no existir en ese momento la coeducación.
La plantilla del colegio constituida por cuatro maestros y cuatro maestras, tuvo como primer director a D. Jesús Delgado Valhondo, al que más tarde le sucedió D. Emilio Valmorisco, y a este D. Miguel Sánchez-Moreno Domínguez, que amplió el centro a 10 unidades de EGB. El año 1979 le sucedió en la dirección D. Manuel Alonso Gallego, ampliándose a 16 unidades de EGB , 2 de preescolar y una de Educación Especial.
Durante esta etapa, el centro participa junto con otros tres colegios de la provincia, en la experimentación de la Reforma del ciclo Superior de la EGB de cara a la "futura" LOGSE, al mismo tiempo se le concede al centro el plan experimental , el proyecto de integración (1985) que ha seguido hasta la generalización de la integración. En esos años se reivindica, por parte de padres y madres, la construcción de un nuevo centro, dada la alta matrícula que existia y que las clases habian tenido que desdoblarse.
En 1995 y estando de director D. Alvaro Gómez Macedo, es por fin inaugurado el nuevo centro escolar que llena de orgullo a toda la comunidad educativa de la barriada de la UVA. Finalmente, durante el curso 2000/01, estando de director D. Eduardo Fernández León, comienzan en el centro la llamada "jornada continuada", ofreciendose al alumnado, por parte de la Junta de Extremadura, un total de 7 monitores para la impartición de los pertinente Talleres.
Imágenes de antiguos alumnos y profesores
oooooooooooooooooooo
Datos e imágenes han sido recogidos de la página Mi Centro
No hay comentarios:
Publicar un comentario