jueves, 29 de abril de 2021

AQUELLAS GALERIAS PRECIADOS

 


Su primer local en Badajoz se inauguró el año 1947 en la calle Virgen de la Soledad (entonces llamada Echegaray (en cuyo local se instaló después Eléctrica Extremeña) y tenia cuatro grandes escaparates que daban a Felipe Checa, posteriormente se instaló en la esquina de la calle Francisco Pizarro con la calle Muñoz Torrero (donde posteriormente se instaló Iberconfor), hasta que el 12 de abril de 1973 se inauguraron sus nuevas instalaciones en la calle Mayor (actual avenida de Juan Carlos I) con lateral a la calle Felipe Checa (entonces llamada Flechas Negras), y otra calle de nueva creación, llamada actualmente Padre Rafael.
Fué sin duda el primer establecimiento de nuestra ciuadad que instaló aquellas escaleras eléctricas que nos gustaban tanto utilizarlas.
Galerías Preciados durante décadas fue una de las empresas españolas de más renombre, capaz de hacer frente al mismísimo Corte Inglés, su muerte fue lenta y se prolongó durante más de quince años hasta su desaparición definitiva el 15 de noviembre de 1995. 
Algunos de los propietarios históricos que ha tenido Galerías Preciados no tenían en su cabeza los intereses comerciales, la continuidad de la empresa o la buena gestión, sino más bien intereses especulativos. 
Estos emblemáticos almacenes fue el lugar elegido por muchos de nosotros y de nuestras madres para pasar horas entre telas y vestidos, debido al auge que vivió durante todo el tiempo que estuvo en nuestra ciudad.








oooooooooooooooooooo

Imagenes de antiguas compañeras 
proporcionas por Isi Contreras
 



oooooooooooooooooooo

Imagenes de antiguos compañeros 
proporcionas por Antonio Silvestre Lancho 











oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario