Esta calle que es Costanilla, su nombre se refiere a un diminutivo de costana y se aplicaba a las calles con más cuesta que las de sus alrededores, ha mantenido su nombre, al menos desde el siglo XVI, también fue conocida como calle de Malos Sabores, calle Diego Suárez, calle Matadero, calle de los Romeros y calle de los Baños. Situada en la zona del Campillo tiene su recorrido desde la calle Castillo hasta la confluencia de la calle Concepción Arenal y la calle Eugenio Hermoso.
Recuerdo que existieron en ella una alfarería, el taller de torneado de la madera de Alvaro Moirón así como su vivienda en el N° 10, la carpintería de Luis Rodriguez Mansilla .........
Quisiera hacer constar que todas las fotografías que contienen esta página han sido escogidas de la página de Facebook: Badajoz Corazón Ibérico, o bien de los grupos: ESTE ES MI BADAJOZ, BADAJOZ EN EL RECUERDO o El Grupo de Pecalmo, a excepción de las que en ellas se indica el autor de la misma. Muchas gracias a los administradores de ello y todos esos geniales fotógrafos por ellas.
Fotografía de Manuel Sordo Osuna
trabajando en su taller de esta calle
Fotografía proporcionada por Chema Moirón Ricardo
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario