Hace ya bastantes años un grupo de profesores formó una cooperativa para abrir en la calle Otumba, la primera escuela con la que contó la Barriada de Cerro de Reyes. Era un centro concertado que impartía clases de Infantil y Primaria y que fué perdiendo escolares en los últimos años. El declive comenzó, tras la riada de 1997, ya que pues demás de la veintena de fallecidos en ella, muchas familias se marcharon del barrio porque sus casas desaparecieron.
Se dijo que se volverían a construir viviendas en la zona, pero finalmente los pisos se hicieron en otros barrios, y esas mudanzas de hace 20 años les hicieron perder parte de su alumnado y desde ese momento el centro entró en ese declive, además en el barrio abrió el colegio público Cerro de Reyes.
En el curso 2016/2017 la Junta de Extremadura le retiró el concierto de Educación Infantil dado que no había demanda apena, y debido a ello, dejó de subvencionar estas aulas, y por estas causas se vió obligdo a su cierre.
Ese año tan sólo quedaban diez escolares, que fueron reubicados entre los colegios Manuel Pacheco, Leopoldo Pastor Sito y Cerro de Reyes.
Los cinco docentes que seguían dando clases en esta escuela, además, se quedaron en paro. Según Benito Fernández, director del centro, fué una situación muy dura, pero no tenian otra opción. Este maestro recuerda la mejor época del centro, cuando llegó a sumar hasta 47 alumnos por aula.
Muchos de los vecinos de la barriada han estudiado en este colegio, ya que era la única opción en el barrio durante muchos años.
oooooooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario