El que fuera Colegio Merino, establecido en la calle de la Sal (Arias Montano) nada menos que en 1871. Fue fundado por Emilio Merino Pérez, como Centro de Enseñanza Elemental y Superior privado, con internado incluso, dándose clases de bachillerato, dibujo y caligrafía.
Por sus reconocidas clases de apoyo han pasado incontables generaciones de pacenses, con profesores de lo más granado que había en la ciudad.
En esta empresa familiar, además de don José (el cual recogió el testigo de su padre), don Emilio, don Modesto, don Tulio, don Francisco, doña Pepita, don Luís y don Eloy, pusieron también su granito de arena en este trabajo encomiable de la enseñanza.
Pero como los tiempos no perdonan, los cambios del sistema educativo acabaron con "Los Merinos', como era conocido popularmente el colegio.
Este colegio fue el primer centro de enseñanza en Badajoz que aplicó la coeducación en sus aulas en los años 60, muy al contrario de lo que se llevaba por entonces, los niños y adolescentes por un lado y las niñas, por otro. Otros profesores que también dieron clases fueron: D. José Pedrero, D. Ricardo Puente Broncano, Madame Brun, etc.
Hoy en día tan sólo nos queda el recuerdo y la nostalgia al pasar por la puerta de ese edificio de tres plantas y ver ese letrero de letras blancas sobre fondo negro que luce todavía en su lugar.
ooooooooooooooo
Fotografías de antiguos alumnos
Fotografías de antiguos alumnos
Antiguos alumnos en 1957 con don José y doña Pepita.
Fotografía publicada por Luis Caldito Montaje de Cocinas
Fotografía publicada por Luis Caldito Montaje de Cocinas
Fotografía de María Teresa Rodríguez Fernández
ooooooooooooooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario