sábado, 1 de diciembre de 2018

MUSEO DEL CARNAVAL


El Museo del Carnaval de Badajoz es el primer museo dedicado a las fiestas del disfraz en nuestro país, es una visita obligada si se quiere tener una visión general de lo que ocurre en Badajoz durante los carnavales.
Situado en la Poterna del Baluarte de Santiago (en la Plaza de la Libertad), en él los visitantes podrán disfrutar con una muestra de los elaborados disfraces que crean cada año las comparsas, una selección de la música y letras murgueras, etc., además de poder conocer un poco más la historia de esta fiesta y lo que significa para la ciudad de Badajoz. 
Lo que se puede ver en el museo, al margen de las exposiciones temporales, se suele cambiar cada cierto tiempo, y al menos, debemos visitarlo una vez al año, siempre se pueden encontrar cosas distintas, además, el museo ofrece visitas guiadas, totalmente gratuitas, tanto a particulares como a grupos.
Para ello, los particulares que así lo deseen sólo tienen que solicitarlo una vez se encuentren en el museo, mientras que los grupos han de reservar horario para visitarlo.
Su horario de apertura es de martes a sábado, de 10:00h. a 14:00h., y de 17:00h. a 20:00h.
Los domingos, solo abre por la mañana y los lunes se mantiene cerrado, la entrada es gratuita.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Algunas imágenes del Museo

oooooooooooooooooooo

Video reportaje del Museo 

oooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario